Brenda Chapman, la primera mujer que revolucionó Walt Disney


Había una vez una niña de cabello pelirrojo rizado a la que le encantaba dibujar. Su nombre era Brenda. 
Cuando tenía quince años , Brenda se puso en contacto con los estudios de Walt Disney. -Soy muy buena dibujante dijo-. ¿Me darían trabajo?. Le contestaron que volviera a ponerse en contacto con ellos cuando fuera más grande y tuviera algo de experiencia. 
Y eso fue justo lo que hizo. Estudió animación de personajes en el Instituto de las Artes de California y poco años después logró el sueño de su vida: trabajar haciendo películas animadas para Disney en Los Ángeles. Pronto descubrió que era una de las pocas mujeres animadoras en la empresa. - Ahí fue cuando me di cuenta de por qué las princesas de Disney son tan indefensas: todas habían sido creadas por hombres - recuerda Brenda. 
Se prometió así misma crear un nuevo tipo de princesas: fuerte, independiente y... "valiente", pensó - Qué gran nombre para una película!. 
La princesa Mérida de Valiente es todo menos indefensa. Es una excelente arquera que galopa por doquier en su caballo, combate osos y tiene aventuras increíbles. 

Brenda basó su personaje en su hijita Emma, que es una niña fuerte de espíritu libre, ¡igual que su mamá!. -Ella es Mérida y la adoro-. 

Brenda ganó un premio Óscar y un Globo de Oro por su película. También trabajó en muchas otras películas premiadas como La Bella y la bestia, La sirenita y El rey león. Brenda fue la primera mujer en dirigir una película animada para uno de los principales estudios hollywoodenses con El príncipe de Egipto.

Autor Elena Favilli y Francesca Cavallo 

Comentarios